viernes, 29 de octubre de 2010
Robo hormiga en supermercados
Los robos pequeños y hurtos de toda clase ocasionan pérdidas de hasta 150 millones de dólares, de acuerdo a estudios relacionados con Almacenes de Autoservicio.
Sobre este fenómeno hay diversos estudios, puesto que las personas se sienten más relajadas respecto a la posibilidad de tener todo "al alcance de la mano" por lo que el consumo de alimentos y productos es muy sencillo en los supermercados.
De acuerdo a las empresas especializadas en reducción de mermas y prevención de pérdida, la adecuada vigilancia de las diversas zonas puede modificar de manera en que los usuarios se relacionan con los productos.
Estudios recientes sugieren que de cien personas que ingresan a un supermercado 70% hurtarían si tuvieran la oportunidad, 20% son profesionales del robo y sólo 10% no hurtarían bajo ninguna circunstancia.
El robo está condicionado a otros factores, pues hay quien sostiene que un chocolate robado sabe mejor que uno pagado.
Lo complejo del asunto está en cualificar las motivaciones éticas de los infractores, por lo que una cultura de la prevención es la alternativa, revisa nuestra sección de Prevención de Riesgos. http://www.seguridad-on-line.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario