martes, 8 de febrero de 2011

Evitar el robo de automóviles




Muchas veces que te roben el coche es inevitable, pero podemos evitar algunos de ellos si seguimos unos sencillos procedimientos.

1 – Llévate siempre las llaves contigo. Un alto número de robos de coches se producen por dejar las llaves puestas. Esto ocurre bastante en las gasolineras, cuando vamos a pagar y dejamos el coche solo por un momento.

2 – Cierra el coche. Un alto porcentaje de automóviles son robados por no cerrar el coche cuando lo dejamos para realizar alguna tarea.

3 – Nunca dejes una copia de las llaves en el coche. No conviene facilitarles el trabajo a los ladrones si consiguen acceder al interior del vehículo.

4 – Procurar dejar el coche en áreas bien iluminadas. La gran mayoría de los coches se producen de noche.

5 – Nunca dejar el coche con el motor en marcha, aunque sea por un minuto. Existe una costumbre más generalizada de lo que suponemos, de dejar el coche en marcha para tareas breves o en zonas donde no pensamos que puede ocurrir nada. No debemos dejar el motores marcha, bajo ninguna circunstancia.

6 – Comprueba las puertas y ventanas cuando hayas estacionado el auto.

7 – No dejes cosas de valor a la vista. Guarda todo antes de abandonar el vehículo.

8 – Intenta dejar las ruedas del coche algo curvadas cuando te estaciones. Esto hace más difícil que un ladrón empuje el coche o lo desplace.

9 – Intenta no dejar los papeles del coche en la guantera o algún otro departamento. Lo mejor es llevarla en la mano o en una cartera.

Estos consejos no evitarán un robo de coche, pero de algún modo bajarán las posibilidades de que el coche no esté en el lugar donde lo dejaste la noche anterior.

Consulta a los expertos en Seguridad Patrimonial en http://www.seguridad-on-line.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario