viernes, 4 de febrero de 2011

Evita los secuestros: Segunda parte




Muchas víctimas cuentan a las autoridades que, en varias oportunidades, antes de ser secuestradas, sintieron que eran perseguidas u observadas. En esos casos, es recomendable confiar en los instintos y variar los itinerarios y los horarios.

"Una buena opción es instalar un localizador GPS para el caso de ser introducido en el baúl del automóvil", advierte Iriarte.

El localizador GPS es un sistema satelital que se instala en el automóvil y permite determinar en forma exacta el lugar en que se encuentra la persona.

Si bien muchos ejecutivos cambiaron sus autos importados por modelos más austeros, los especialistas creen que aunque puede ser una buena medida preventiva, no es suficiente.

"El secuestrador arma un sistema de inteligencia tal que aunque un ejecutivo se mueva en bicicleta para pasar desapercibido, él lo advierte", continúa Iriarte.

En los EE.UU. y en muchos países de América Latina suelen tomarse pólizas de seguro de secuestro y pago de rescate. Las pólizas incluyen el trabajo de los expertos en negociación.

Pero la supervivencia también tiene sus reglas:

  • Apoderar a los abogados o miembros de la familia, a fin de que puedan actuar en nombre del secuestrado.
  • Pensar y convencerse de que la liberación será rápida e inminente. Es la mejor forma de aliviar la desesperación.
  • Establecer un vínculo personal con los secuestradores.
  • Lo que está claro es que la seguridad absoluta no existe. Y que, más allá de las medidas de prevención que se tomen, todo es probabilístico en materia de seguridad.
Acuda con expertos en Seguridad, en cualquier circunstancia: http://www.seguridad-on-line.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario