martes, 14 de diciembre de 2010

Instrucciones para activar un Extintor

Estas son las instrucciones para usar un extintor:

TIRAR de la clavija. En ciertos extintores hay que soltar una trabe, oprimir una palanca de punzada o hacer alguna medida inicial distinta.

APUNTAR hacia abajo. Apunte la boquilla del extintor (o su trompa o manguera) a la base del incendio.

PRESIONAR la manija. Esto descarga el agente extintor.

ESPARCIR de lado a lado. Tenga el extintor apuntado a la base del incendio y esparza de atrás hacia adelante hasta que parezca estar extinguido. Observe el área del incendio. Si vuelven a surgir llamas, repita el proceso.

La mayoría de los extintores portátiles funcionan de acuerdo con estas instrucciones, pero algunos no. Asegúrese de que entiende las instrucciones impresas en el modelo que usa.

Después de extinguir un incendio pequeño, pídales a los bomberos que inspeccionen el lugar en que ocurrió para estar seguro de que el incendio fue apagado.

Aprende más de la importancia de la prevención en nuestra página: http://www.seguridad-on-line.com/

2 comentarios:

  1. Con más de 20 años de trayectoria en el mercado nacional, EXTINTORES DE MEXICO ha logrado consolidarse como una empresa líder en la comercialización, exportación, importación y mantenimiento de equipo contra incendio, brindando soluciones integrales que responden a sus necesidades en seguridad contra incendios.



    SOMOS LOS LIDERES PORQUE BRINDAMOS ATENCION A NIVEL NACIONAL CON LA MEJOR CALIDAD Y SERVICIO. CON BASTA EXPERIENCIA EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA.



    Somos especialistas en materia de Protección Civil, brindamos consultoría en materia de protección civil y capacitación. y cursos en stps. En virtud a que hemos fortalecido nuestra presencia en el mercado NACIONAL mediante la implementación de estrictos controles de calidad de extintores en jalisco en nuestros productos y servicio, DELTA INDUSTRIAL se ha lanzado con éxito al mercado nacional y nos caracteriza la RESPONSABILIDAD, CALIDAD DE PRODUCTO Y SERVICIO.







    DELTA INDUSTRIAL, cuenta con Dictamen de cumplimiento de la NOM-154-SCFI-2005. somos UNA EMPRESA CERTIFICADA. Delta Industrial es una empresa que cumple con las normas y estándares oficiales en el mantenimiento, recarga, venta de extintores en zapopan con seguridad y proporcionando un soporte técnico con calidad y excelente servicio. Siempre en DELTA INDUSTRIAL nos caracteriza que brindamos ATENCIÓN PERSONALIZADA EN TODO MOMENTO.



    http//extintoresdemexico.com

    ResponderEliminar
  2. aunque muy seguros siempre hay que manejarlos con mucho cuidado

    empresa de extintores

    ResponderEliminar